X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/30I

Aparece presunta nueva víctima de Roman Polanski

Publicado: 15 may 2010 12:32 GMT

El famoso cineasta Roman Polanski, detenido en Suiza por un crimen de carácter sexual cometido hace 33 años, el viernes fue acusado de otro episodio semejante.

Aparece presunta nueva víctima de Roman Polanski
Aparece presunta nueva víctima de Roman PolanskiRT
Síguenos en Facebook

El famoso cineasta Roman Polanski, detenido en Suiza por un crimen de carácter sexual cometido hace 33 años, el viernes fue acusado de otro episodio semejante.

Una actriz denunció públicamente el viernes que el director de cine abusó de ella sexualmente en 1982, cuando tenía 16 años, en el que sería el segundo caso de violación a una menor que sale a la luz en contra del laureado realizador, informó la agencia EFE el viernes.

La presunta nueva víctima de Polanski, Charlotte Lewis, concedió una rueda de prensa en Los Ángeles en la que pidió que se "haga justicia finalmente" contra el director ganador de un Óscar con El Pianista (2002) por, supuestamente, forzarla a mantener relaciones sexuales con él en Francia.

"El señor Polanski sabía que yo tenía 16 años cuando me conoció y se abalanzó sobre mí en su apartamento en París, se aprovechó de mí", explicó Lewis leyendo un comunicado.

"Soy también una víctima de Roman Polanski, él abusó sexualmente de mí de la peor manera posible 4 años después de que huyera de EE. UU. para evitar una sentencia por su crimen", afirmó la británica de 42 años que apareció en el filme Pirates (1986) de Polanski.

El cineasta es prófugo de la justicia estadounidense desde 1978, fecha cuando abandonó el país antes de que se dictara un veredicto final en el caso de abuso sexual a una menor de 13 años, Samanta Geimer, del cual se declaró culpable.

Polanski llegó a Francia, desde donde no podía ser extraditado, y residió allí hasta que fue arrestado en Zúrich en septiembre pasado a petición de la Corte Suprema de California.

Desde entonces el cineasta se encuentra bajo arresto domiciliario en el país alpino a la espera de la decisión suiza sobre su extradición.

Geimer, que acusó al director de violación y que posteriormente alcanzó un acuerdo extrajudicial con él, ya hace mucho declaró haber perdonado a Polanski y pidió a los jueces norteamericanos que desestimaran los cargos.

La abogada de la nueva presunta victima, la popular Gloria Allred y conocida por llevar demandas de mujeres contra famosos (entre ellas varias supuestas amantes del golfista Tiger Woods), aseguró que su cliente puede demostrar que el abuso tuvo lugar.

"Aunque Charlotte tuvo miedo de informar a las autoridades cuando ocurrieron los hechos, por razones comunes a muchas víctimas, sí presentó evidencias del suceso a las autoridades y eso está en su poder", afirmó Allred citada por EFE.

La abogada anunció que Lewis está "lista para testificar bajo juramento" y señaló que si la Corte acepta las alegaciones de su defendida "entonces el señor Polanski no merece compasión".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias