X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/30J

Schwarzenegger tendrá que reducir los gastos de California

Publicado: 15 may 2010 12:43 GMT

Arnold Schwarzenegger comparó la situación económica del estado de California con la actual crisis en Grecia e Irlanda.

Síguenos en Facebook

Arnold Schwarzenegger comparó la situación económica del estado de California con la actual crisis en Grecia e Irlanda.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, comparó la situación económica de su estado con la profunda crisis en Grecia, Irlanda y España. En el presupuesto del estado que antes fue la octava economía del mundo por su grandeza, hay abierta “una brecha” de 19,1 mil millones de dólares. Las autoridades prácticamente no tienen otra salida que reducir el capítulo da gastos del presupuesto por 12,4 mil millones de dólares. En primer lugar tendrán que sacrificar al programa CalWORKs, que presta apoyo financiero y empleo a familias numerosas que viven bajo el nivel de pobreza establecido por el estado.

“Ustedes mismos pueden ver qué ocurre en Grecia, Irlanda y España”, se quejó el viernes Schwarzenegger  en una rueda de prensa en Sacramento. Según las evaluaciones del gobernador, en mayo y en junio California podrá cancelar sus deudas, sin embargo, posteriormente aseguró que surgirán problemas.

En el estado los ingresos medios e impuestos a las ventas son unos de los más elevados en los EE. UU. Sin embargo, no logran liquidar el astronómico déficit presupuestario. “Hay algo mal en nuestro sistema”, reconoció Schwarzenegger, advirtiendo al mismo tiempo que la situación prácticamente no tiene otra salida y requiere de la toma de “decisiones costosas y rígidas”.

En California, donde a partir del año fue decretado un “estado de emergencia de presupuesto”, se pretende ahorrar los gastos causados por la crisis en el mercado de la vivienda debido el aumento del desempleo y la brusca reducción del nivel de ingresos de la población.

En el proyecto del presupuesto californiano para el año financiero 2010–2011, que empezará el primero de julio, Schwarzenegger ofreció ratificar el capítulo de gastos de 82,9 mil millones de dólares a pesar del déficit presupuestario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias