X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u7k

Experto: Los atentados terroristas en Volgogrado están vinculados a Al Qaeda

Publicado: 31 dic 2013 04:26 GMT | Última actualización: 31 dic 2013 04:26 GMT

Los atentados terroristas en Volgogrado están vinculados con el terrorismo internacional y su principal objetivo pasa por extender una amenaza sobre los JJ.OO. en Sochi, opina Yusuf Fernández, secretario de la Federación musulmana de España.

StringerAFP
Síguenos en Facebook
"Estos ataques están vinculados a una red terrorista de Al Qaeda, a los grupos extremistas que están alimentando diversas conflictos en el mundo", comenta Fernández a RT.

Según el experto, los grupos radicales que hoy en día actúan en Siria y en el este de Irak y que gozan del apoyo de algunas monarquías del Golfo Pérsico intentan erigirse como una amenaza para los Juegos Olímpicos en Sochi o, al menos, dar la sensación de que pueden hacerlo. 

Asimismo, 
el coronel general Leonid Ivashov, actual presidente de la Academia rusa sobre Problemas Geopolíticos, opina que determinados círculos de la élite mundial no perdonan a Rusia sus éxitos en la arena internacional y su firme posición en el conflicto sirio.  
 

"Creo que han escogido Volgogrado porque es una región cercana al Cáucaso Norte y, además, es un importante centro de transporte", dijo Ivashov en una entrevista con la emisora 'La Voz de Rusia'. 

"Tampoco perdonan a Rusia que no haya extraditado a Snowden, así como [la solución de] el problema iraní", señala el experto, agregando que ahora el país empieza a jugar un papel de liderazgo en política exterior, desarrollando el rumbo euroasiático y promoviendo las importantes iniciativas internacionales en la Organización de Cooperación de Shanghai y BRICS.
 
"Rusia está a la cabeza del nuevo mundo emergente. Pero no todos quieren ver este nuevo mundo", dice Ivashov.
 
De acuerdo con el experto, los terroristas suicidas no son más que personas manipuladas, simples peones en el tablero de ajedrez geopolítico, detrás de los cuales actúan algunos servicios secretos extranjeros cuyo objetivo principal es desestabilizar la situación en el país. "Cuando hablamos de terroristas suicidas o, simplemente, de autores de actos terroristas, hay que entender que son personas 'zombi'", explica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias