El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hoy en San Petersburgo se celebra la Fiesta del Pejerrey

Publicado:
San Petersburgo celebra hoy su tradicional Fiesta del Pejerrey. Es la octava versión de este evento y durará dos días.
Hoy en San Petersburgo se celebra la Fiesta del Pejerrey

San Petersburgo celebra hoy su tradicional Fiesta del Pejerrey. Es la octava versión de este evento y durará dos días.

Antes la fiesta se celebraba en La fortaleza de San Pedro y San Pablo; ahora las actividades tendrán lugar más cerca del mar, en el territorio del complejo de exhibiciones “LENEXPO”.

El comienzo de mayo en San Petersburgo es la temporada de la pesca del pejerrey. En estos días la ciudad se llena de su increíble olor que muchos habitantes asocian con la llegada de la primavera.

Este pececito se convirtió en uno de los símbolos de la capital del Norte de Rusia y la fiesta actual demuestra su popularidad. Según el director general de la sociedad abierta “LENEXPO”, Serguéi Alexéyev, la fiesta del pejerrey da comienzo a los proyectos de exhibición pesquera. Durante la temporada del año 2010 en “LENEXPO” se celebrarán el foro sobre el desarrollo de la industria pesquera en el Noroeste de la Federación Rusa, el Festival Marino y el mercadillo de pescado en las ferias “Agrorus” y “Báltico Boat Show”.

La fiesta se celebra con el apoyo del Consejo Marítimo adjunto al gobierno de San Petersburgo, el que consistirá de representantes de la administración y de La Asamblea Legislativa de San Petersburgo, hombres de la cultura, deportistas, estudiantes, invitados del extranjero y quien desee participar.

La ocasión será una fiesta gastronómica en donde los entusiastas cocinarán “Tsárskaya Uja”, (plato tradicional) en una olla enorme de mil litros. Los cocineros de los restaurantes de la ciudad ofrecerán platos exclusivos de pescado mientras las personas podrán participar en diferentes actividades y concursos y, por supuesto, en la pesca desde la ribera y embarcaciones.

Un invitado notable asistirá a la fiesta, como de costumbre; este año será el famoso poeta italiano y guionista Tonino Güero. Pero, sin embargo, el invitado más importante seguirá siendo el pejerrey, fresco, ahumado, seco, marinado, frito a las brasas...

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7