X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/30M

La fuga norteamericana de cerebros

Publicado: 15 may 2010 17:00 GMT

El sueño americano siempre atrajo a muchas personas emprendedoras de todo el mundo. Sin embargo, últimamente algunos inmigrantes indios prefieren abandonar Estados Unidos para regresar a su tierra natal.

La fuga norteamericana de cerebrosRT
Síguenos en Facebook

El sueño americano siempre atrajo a muchas personas emprendedoras de todo el mundo. Sin embargo, últimamente algunos inmigrantes indios prefieren abandonar Estados Unidos para regresar a su tierra natal. 

Según estudios realizados, un 10% de los millonarios en Estados Unidos son indios. ¿Le suena el nombre Google? ¿O el Valle del Silicio? Pues bien, inmigrantes indios son dueños de una parte de ambos. Sin embargo, Shobhit Bharga es uno de miles que han decidido hacer las maletas y partir de regreso a su tierra natal. Dice que el trabajo que le ofrecieron allí no tiene comparación con lo que le puede proponer Estados Unidos.

“En India hay oportunidades que seguramente son mucho mejores que lo que tengo aquí”, señalo.

Este reciente fenómeno es llamado a veces como “la fuga de cerebros norteamericana”. Shobhit es el padre feliz de dos hijos y ha hecho una buena carrera en una gran empresa de tecnologías de la información. Sin embargo, poco a poco comprendió que al fin y al cabo el sueño americano no es su sueño.

“Estoy atascado en una situación en la que no puedo elegir entre muchas opciones, incluso ni siquiera asumir más responsabilidades en la organización donde trabajo”, explicó Shobhit.

Sin embargo, en las actuales condiciones de la crisis económica no es tan sorprendente que los inmigrantes bien calificados prefieran abandonar el país. Mientras que en la economía norteamericana se espera la siguiente reducción para el año que viene, a la India se le pronostica un crecimiento de casi un 5%.

Es por eso por lo que la gente con olfato empresarial, como Jai Saboo, están reorientando sus prioridades. Él ya pasa casi la mitad de su tiempo en la India y cree que la idea de emprender el viaje de regreso podría tener sentido.

“Regreso porque creo que es allí donde se llevará a cabo el siguiente ciclo de desarrollo. Ahora hay muchos buenos empresarios indios o chinos que vuelven y dicen que allí es donde van a comenzar su negocio”, señaló.

En el caso de Estados Unidos, no se trata simplemente de la mano de obra adicional, sino también de los que edificaron el bienestar del país, ladrillo a ladrillo.

“Este país fue construido por los inmigrantes que buscaban una vida mejor. Pero algunas cosas políticas que hicimos empiezan a revertir esta tendencia. Creo que ya se puede percibir el impacto negativo que continuará influyendo en la economía del país”, resaltó Jai Saboo.

Pero, ¿qué va a pasar con Estados Unidos cuando el pequeño escape de inmigrantes se convierta en un enorme raudal que se llevará consigo a los cerebros y también el dinero?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias