X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u7Q

Yonhap: Corea del Norte podría provocar al Sur tras las maniobras militares entre Seúl y Washington

Publicado: 31 dic 2013 12:43 GMT | Última actualización: 31 dic 2013 12:44 GMT

Corea del Norte podría intensificar el próximo año las tensiones militares por medio de provocaciones contra Corea del Sur, según pronostica el Instituto Surcoreano para la Estrategia de la Seguridad Nacional (NISS, por sus siglas en inglés).

AFP
Síguenos en Facebook
"Hay una probabilidad de que Corea del Norte pueda llevar a cabo provocaciones contra Corea del Sur para disipar la crisis provocada por la división de las élites y las quejas del pueblo a raíz de la purga a gran escala", dijo el NISS en su informe anual, citado por la agencia Yonhap.

Según el documento, existe una "alta posibilidad" de que Pyongyang lleve a cabo algún tipo de provocación cuando baje el estado de advertencia contra el régimen norcoreano, justo después de que concluya un ejercicio militar conjunto entre Seúl y Washington programado para marzo de 2014, amplía el informe.
 
El instituto advierte que hay una alta posibilidad de que las políticas norcoreanas hacia el Sur se endurezcan debido a la ejecución de Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un, lo que muestra que la línea dura del Ejército ha ganado mucho poder.

El informe también prevé que será difícil para Corea del Norte mejorar sus relaciones con China y Rusia, a no ser que abandone su intento de conseguir armas nucleares.

Corea del Norte ha llevado a cabo los ejercicios militares de mayor escala de su historia tras su tercera prueba nuclear, además ha desplegado alrededor de 60 helicópteros de combate y unos 200 lanzacohetes múltiples en la costa noroeste, según el informe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias