X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u8d

Islamistas indios planeaban detonar una bomba nuclear

Publicado: 31 dic 2013 18:54 GMT | Última actualización: 31 dic 2013 18:54 GMT

Muyahidín Indio, organización islamista india, quería detonar una bomba nuclear en una ciudad del país, según dijo a la Policía su líder, arrestado en agosto.

AFP
Síguenos en Facebook
Ahmad Zarar Sidibaba, alias Yasin Bhatkal, el líder de la organización detenido el 27 de agosto, intentaba procurar una bomba en Pakistán para detonarla en la ciudad de Surat, escribe el periódico 'Times of India'.

Según Yasin, se la pidió al líder de la organización en Pakistán, Riyaz Bhatlak, quien le contestó: "Todo se puede conseguir en Pakistán". "Riyaz me comentó que los musulmanes también morirían en la explosión, y le contesté que colgaríamos carteles en las mezquitas diciendo a los musulmanes que evacuaran a sus familias de la ciudad", cita al terrorista el periódico indio.

Aparte de ser el líder, Yasin Bhatkal es un experto en bombas y jugó un papel importante en la preparación de las series de explosiones en Delhi, Jaipur y Ahmedabad en 2008. Su detención ha disminuido la capacidad de Muyahidín Indio de realizar este tipo de actos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias