El 2013 ha estado marcado por varios atentados, como los de Boston, el cruel asesinato de Lee Rigby en Londres y otros actos de violencia como el reciente doble atentado en Volgogrado.
En opinión del periodista internacional Eloy Pardo, los violentos atentados terroristas "no se conseguirá pararlos hasta que determinados países occidentales tomen realmente conciencia del peligro de armar a facciones terroristas como las de Siria o como las de Libia. La transferencia de armas y de armamento pesado explosivo redunda en un aumento del peligro en países como EE.UU. o como países europeos", dijo.
"Estas cancillerías (de EE.UU. y del Reino Unido) están armando a oposiciones en Libia, en Siria donde las armas van a parar a grupos extremadamente violentos. Sin duda se manipula la opinión internacional y se tiende a intentar dar una imagen de que se lucha contra el terrorismo cuando no es así", subrayó Pardo.
El periodista cree que "los países que dicen combatir el terrorismo en unos países mientras apoyan a oposiciones terroristas en otros tienen una doble moral, una doble moral terrorífica".