X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u8x

"Las revelaciones de Snowden forzaron a EE.UU. a hacer concesiones"

Publicado: 31 dic 2013 21:55 GMT

En referencia a las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje global, el bloguero José Luis Camacho afirma que Estados Unidos tuvo que hacer cambios en su sistema de vigilancia para responder al pulso que le marcaron.

Mandel NganAFP
Síguenos en Facebook
Según Camacho, antes de las revelaciones de Snowden en la sociedad estadounidense había sospechas de que existía un sistema de inteligencia que estaba controlando, vigilando y por supuesto haciendo un gran acopio de información. A esto apuntaban algunas pruebas circunstanciales.

"Con la llegada de Snowden, todo da un giro de 180 grados y aquello que nos parecía evidencias y sospechas se vuelve una auténtica certidumbre", dice.

"Cuando todo esto salió a la luz, EE.UU. primero se escandalizó y posteriormente lo que hizo fue una especie de tibios cambios dentro de su estructura de inteligencia, intentando relajar esta presión que existía sobre sus propios gobiernos, ya que hasta algunos de los primeros ministros y secretarios fueron investigados por la NSA, algo que desde luego no les hizo mucha gracia, sobre todo a los aliados".

El bloguero indica que "la situación actual de este muchacho es 'a ver lo que va a suceder'. Por eso para el año 2014 prevemos que sea el año en el cual encontremos una resolución a este tipo de situaciones en las que se encuentran tanto Julian Assange como Edward Snowden, situaciones bastante incómodas para Occidente que muestran que los ciudadanos no quieren ser controlados y por eso están más cerca de la figura de Snowden, que de la figura de sus oligarcas que parece ser que en algunos momentos les han engañado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias