X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u93

Vladímir Putin llega a Volgogrado, la ciudad que sufrió el doble atentado

Publicado: 1 ene 2014 11:25 GMT | Última actualización: 1 ene 2014 15:38 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a Volgogrado la madrugada del 1 de enero, donde mantuvo una reunión sobre la lucha contra el terrorismo, ofrendó flores en el lugar donde el 30 de diciembre explotó el trolebús.

Síguenos en Facebook
Luego el mandatario visitó en el hospital a los heridos por los ataques terroristas en esta sureña ciudad rusa, según informó RIA Novosti.
 
En la reunión sobre la lucha contra el terrorismo, a la que también asistieron el director del FSB (Servicio Federal de Seguridad), Alexánder Bortnikov, y el ministro del Interior, Vladímir Kolokoltsov, además de otros funcionarios, se discutió "qué se está haciendo en Volgogrado y en todo el país para garantizar la seguridad de los ciudadanos", agregó la agencia.

"La abominación de los delitos que se cometieron aquí en Volgogrado no necesita comentarios adicionales. Cualquiera que haya sido el motivo de estas acciones criminales no tiene ninguna justificación para atentar contra la población civil, especialmente las mujeres y los niños", dijo Putin, durante el encuentro con las demás autoridades.

Durante su tradicional discurso con motivo de la fiesta de Año Nuevo, Putin declaró que Rusia seguirá luchando contra los terroristas hasta su completa eliminación. 
 
"Inclinamos nuestras cabezas ante las víctimas de estos crueles ataques.  Les aseguro que seguiremos la enorme y sistemática lucha contra los terroristas hasta acabar con ellos por completo", dijo Putin.  
 
"Este año Rusia se ha enfrentado a graves problemas y ha tenido que aceptar serios desafíos, como los inhumanos atentados en Volgogrado", agregó el presidente. 

Según las cifras facilitadas por el ministerio de Emergencia, en los dos atentados terroristas perpetrados en Volgogrado, al menos 34 personas han muerto y otras 71 han resultado heridas.  

Las autoridades han activado la alerta roja en Volgogrado. El presidente Putin ordenó aumentar la presencia de las fuerzas del orden en la región. Las medidas de seguridad también se han reforzado en el resto de la ciudad, sobre todo en las zonas más concurridas como las comerciales y en los puntos de entrada y salida de pasajeros.   

El pánico se apoderó este lunes de la ciudad y eran pocos los ciudadanos que se atrevían a subirse en el transporte público después de los dos atentados. Ninguna organización se ha responsabilizado aún de los atentados, aunque los investigadores sospechan que podría tratarse de terroristas islamistas del Cáucaso Norte.

Reuters
 

Reuters
 

Reuters
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias