Actualidad

La primera misa del papa Francisco en el nuevo año

Publicado:
El sumo pontífice anuncia su primer mensaje en 2014 para la XLVII Jornada Mundial de la Paz, que la Iglesia católica celebra cada 1 de enero. Su discurso se centra en la fraternidad, el fundamento y el camino para la paz.
La primera misa del papa Francisco en el nuevo año
"El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes, sino hermanos a los que acoger y querer", dijo papa

"En muchas partes del mundo, continuamente se lesionan gravemente los derechos humanos fundamentales, sobre todo el derecho a la vida y a la libertad religiosa. El trágico fenómeno de la trata de seres humanos, con cuya vida y desesperación especulan personas sin escrúpulos, representa un ejemplo inquietante. A las guerras hechas de enfrentamientos armados se suman otras guerras menos visibles, pero no menos crueles, que se combaten en el campo económico y financiero con medios igualmente destructivos de vidas, de familias, de empresas", enfatizó.  
RT