La primera misa del papa Francisco en el nuevo año

El sumo pontífice anuncia su primer mensaje en 2014 para la XLVII Jornada Mundial de la Paz, que la Iglesia católica celebra cada 1 de enero. Su discurso se centra en la fraternidad, el fundamento y el camino para la paz.
"El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes, sino hermanos a los que acoger y querer", dijo papa. 

"En muchas partes del mundo, continuamente se lesionan gravemente los derechos humanos fundamentales, sobre todo el derecho a la vida y a la libertad religiosa. El trágico fenómeno de la trata de seres humanos, con cuya vida y desesperación especulan personas sin escrúpulos, representa un ejemplo inquietante. A las guerras hechas de enfrentamientos armados se suman otras guerras menos visibles, pero no menos crueles, que se combaten en el campo económico y financiero con medios igualmente destructivos de vidas, de familias, de empresas", enfatizó.