X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u9e

Rusia asume la Presidencia del Grupo de los Ocho

Publicado: 1 ene 2014 16:43 GMT

Este 1 de enero Rusia asume la Presidencia del G8, el club no oficial de los países desarrollados industrialmente, de acuerdo con el procedimiento de rotación anual entre miembros de este grupo.

REUTERS / Alexander Demianchuk
Síguenos en Facebook
Durante los próximos 12 meses Moscú establecerá prioridades para el desarrollo mundial bajo el lema 'Gestión de riesgos para el crecimiento sostenible en un mundo más seguro'.

El presidente ruso Vladímir Putin dijo al respecto que el grupo debe concentrarse en los problemas más de actualidad y compartir la responsabilidad del futuro del planeta. "En los últimos años el mundo no se ha hecho más seguro, pero sí se ha hecho más complejo. Cada vez más problemas amenazan el desarrollo sostenible", comentó el presidente en el comunicado del Kremlin, mencionando la violencia, los problemas económicos, los desastres naturales, las drogas y otras amenazas. "Con lo conectados que estamos, cualquier problema de un país o de una región inevitablemente adquiere importancia global", dijo.

La próxima cumbre de los líderes del Grupo de los Ocho -que está compuesto, además de Rusia, por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, EE.UU.- tendrá lugar entre el 4 y el 5 de junio en la ciudad rusa de Sochi.

Es la segunda vez que Rusia preside el G8 (la primera fue en 2006), y lo hace después de liderar el G20 en 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias