X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u9s

Irán instala 1.000 centrifugadoras de segunda generación

Publicado: 1 ene 2014 20:18 GMT | Última actualización: 1 ene 2014 20:19 GMT

Irán ha instalado 1.000 centrifugadoras de segunda generación, según anunció el director de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI), Ali Akbar Salehi.

AFP
Síguenos en Facebook
"Hemos instalado 1.000 centrifugadoras de segunda generación (IR-2m), pero no hemos inyectado el gas UF6 en ellas dadas las conversaciones nucleares en curso", dijo Salehi, citado por Press TV.

El director dice que Irán está construyendo centrifugadoras de primera generación, y ha instalado centrifugadoras de segunda generación, pero que las de tercera y cuarta generación están en fase de pruebas.
 
Irán no instalará más centrifugadoras de segunda generación, ya que para ello se requiere más cantidad de espacio e infraestructura, señaló Salehi.
 
Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU –Rusia, Reino Unido, China, Francia y Estados Unidos– más Alemania sellaron un acuerdo provisional en Ginebra el pasado 24 de noviembre para preparar el escenario para la resolución completa de la disputa de hace 10 años con Teherán por su programa de energía nuclear.

Según el acuerdo de Ginebra, los seis países se comprometieron a amainar las sanciones contra Irán a cambio de que Teherán limite ciertos aspectos de sus actividades nucleares durante un período de seis meses. Irán ha convenido en no poner nuevas centrifugadoras en funcionamiento durante seis meses, como parte del acuerdo.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, resaltó este domingo que su Gobierno ha estado siguiendo de cerca las actividades nucleares de Irán, y que sabían que el país islámico está desarrollando centrifugadoras avanzadas para aumentar la velocidad con la que se puede producir uranio enriquecido, informó 'The Jerusalem Post'.

Entre tanto funcionarios iraníes dicen haber llegado a un acuerdo con el Sexteto sobre los detalles del acuerdo nuclear que se llevó a cabo en noviembre, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias