El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Morales: Pronto tendremos energía nuclear

Publicado:
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que su país está ya cerca de poder desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, ya que cuenta con suficiente materia prima para desarrollar iniciativas en este ámbito.
Descargar video
"Quiero decirles, no estamos lejos, de acá a poco tiempo, de contar con la energía atómica con fines pacíficos porque tenemos suficiente materia prima y tenemos derecho", sostuvo el presidente del país andino en un acto con militares en la región central de Cochabamba.

Morales recordó que en octubre pasado, durante un encuentro sobre políticas energéticas, ya planteó que Bolivia "puede desarrollar energía nuclear con fines pacíficos". Ya entonces dijo que mantiene conversaciones con Francia y Argentina para obtener su apoyo en el proyecto.

El presidente boliviano lamentó que algunos sectores critiquen esa iniciativa y crean que la energía nuclear es "solo para los países industrializados".

En este sentido, Morales criticó que estas naciones intenten "privar" a países Bolivia de la posibilidad de desarrollar energía atómica. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7