"No utilice los servicios de correos de Microsoft (Hotmail, Outlook). Ellos controlan sus cuentas y venden la información a los Gobiernos. Más detalles en breve", señala uno de los mensajes publicados por el Ejército Electrónico de Siria en su cuenta de Twitter y en la cuenta 'hackeada' de Skype en el microblog.
Al parecer, los piratas no escogieron a la ligera a Skype y a Microsoft como objetivos de su ataque. No en vano, en los últimos meses Microsoft, que compró Skype en 2011 por 8.500 millones de dólares, se ha encontrado en el centro del escándalo del espionaje masivo de EE.UU. Según documentos proporcionados por el exanalista de la CIA, Edward Snowden, el gigante estadounidense colaboró con la NSA para que pudiera acceder a los correos electrónicos y chats de Outlook. Además, de acuerdo a los documentos, habrían obtenido acceso directo a SkyDrive, en el que están registrados unos 250 millones de usuarios.
Los piratas informáticos, que apoyan abiertamente al presidente sirio Bashar al Assad, organizan ataques cibernéticos en las cuentas de Twitter de personalidades famosas, así como en las páginas web de diversos medios de comunicación para destapar las verdades que ocultan del conflicto en Siria.Don't use Microsoft emails(hotmail,outlook),They are monitoring your accounts and selling the data to the governments.http://t.co/1I1nZx30SV
— SyrianElectronicArmy (@Official_SEA16) 1 января 2014