X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/314

Más de 100 personas mueren en enfrentamientos en Darfur

Publicado: 16 may 2010 00:43 GMT

Más de 160 personas murieron en enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y el grupo rebelde más poderoso de la región de Darfur.

Síguenos en Facebook

Más de 160 personas murieron en enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y el grupo rebelde más poderoso de la región de Darfur.

El representante del Ejército de Sudán, el capitán Khalid al-Sawarmi, dijo que las fuerzas gubernamentales mataron el viernes a 108 personas y capturaron a cerca de 60 combatientes del Movimiento de Igualdad y Justicia (JEM) en la zona de Jebel Moon, en el oeste de Darfur.

Además, se informa de que el Ejército también combatió con rebeldes cerca de Nyala, en el sur de Darfur. El alto jefe policial Mohamed Abdul Magid al-Tayeb dijo que 33 rebeldes y 27 policías murieron allí.

Sin embargo, el Movimiento de Igualdad y Justicia desmintió el informe, diciendo que hace unos días se retiró voluntariamente a la remota parte de Jebel Moun para evitar las redadas del Gobierno sobre la población civil.

Además, señaló que las nuevas ofensivas armadas lanzadas por el Ejército demostraban que el Gobierno de Sudán había elegido regresar a la guerra y que las posibilidades de hallar una solución negociada al prolongado conflicto eran "muy remotas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias