X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uaW

Gato por liebre... ¿Zorro por burro?: Polémica en China por la carne del minorista Walmart

Publicado: 3 ene 2014 01:46 GMT | Última actualización: 3 ene 2014 09:12 GMT

La multinacional estadounidense, Walmart, la mayor minorista del mundo, ha retirado sus productos de carne de burro de algunos puntos de venta en China, después de que unas pruebas mostraran que contenían carne de zorro.

Síguenos en Facebook
La Agencia de Drogas y Alimentos de la provincia china de Shandong informa que los productos que vende Walmart en China con carne de burro (un manjar muy popular en algunas zonas de ese país) contienen carne de zorro.

La reacción de Wal-Mart Stores Inc., conocida comúnmente como Walmart, no se hizo esperar y se comprometió a compensar a los clientes que compraron la carne de burro contaminada. De momento la empresa estadounidense está ayudando a las autoridades de Shandong a investigar a su proveedor en ese país, cuyo director ya ha sido detenido.
Este es otro golpe para la marca Walmart, debido a que los compradores empiezan a perder la confianza que tenían antes

Aunque Walmart ha emprenddio acciones legales contra su proveedor y promete reforzar las normas de seguridad alimentaria, el escándalo podría mellar su reputación sobre la calidad de sus productos en China, donde planea abrir 110 nuevas tiendas en los próximos años. Mientras la empresa sostiene que lamenta "profundamente todo este asunto", Shaun Rein, director general del Grupo de Investigaciones del Mercado en China, considera que "este es otro golpe para la marca Walmart, debido a que los compradores empiezan a perder la confianza que tenían antes".

De hecho, no es la primera vez que la gigante de EE.UU. se ve involucrada en un escándalo de este tipo. En 2011 fue multada en China por la venta de carne de pato caducada. Grandes multinacionales como la francesa Carrefour SA, McDonalds o KFC, ya han sido blanco de críticas en China por problemas con su seguridad alimentaria, un tema sensible en este país debido a los escándalos que van desde la leche para bebés contaminada con melamina hasta el uso de aceite de alcantarilla en la comida.

La carne de burro entra en el menú diario en ciertas regiones de China, a pesar de que sólo representa una pequeña fracción del consumo total de carne. Según se desprende de los datos de la industria ganadera del país, en 2011 China sacrificó 2,4 millones de burros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias