El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur lleva a cabo ejercicios para repeler un posible ataque de Corea del Norte

Publicado:
En los primeros días del nuevo año, las unidades del Ejército de Corea del Sur comenzaron a realizar ejercicios militares cuyo objetivo es la preparación de ataques de represalia en caso de provocaciones armadas por parte de Corea del Norte.
Corea del Sur lleva a cabo ejercicios para repeler un posible ataque de Corea del Norte
En las maniobras toman parte miembros del Tercer Comando de las Fuerzas Armadas de la República de Corea.

Hace unos días, el Departamento de Defensa y la inteligencia del Sur declararon la "alta probabilidad" de provocaciones armadas por parte de Corea del Norte entre finales de enero y principios de marzo. De acuerdo con Seúl, Pyongyang puede aplicar tácticas de provocación después de la destitución y ejecución de Jang Song Taek, el influyente político y tío de Kim Jong-un, para unir al pueblo en torno a la posibilidad de "amenazas externas".

Según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, este jueves 2 de enero en la provincia surcoreana de Gyeonggi se iniciaron maniobras para simular un escenario que recree una represalia del Sur con artillería pesada en caso de un ataque de Corea del Norte. Al mismo tiempo, el Ministerio subrayó que todas estas maniobras son parte del plan regular para mantener un nivel adecuado de preparación.

Las maniobras de Seúl se inician después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenara a sus militares reforzar la preparación para el combate, "siempre teniendo en cuenta que una guerra estalla sin previo aviso".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7