X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uby

EE.UU. desarrolla 'drones' más inteligentes y más mortales

Publicado: 3 ene 2014 16:42 GMT

'Drones' que pueden decidir por sí mismos la mejor manera de completar una misión preprogramada y que estarán cargados con armas más letales, estas son parte de las metas del Departamento de Estado de EE.UU.

Reuters
Síguenos en Facebook
Se trata del plan denominado Hoja de Ruta de los Sistemas Integrados No Tripulados que el Departamento de Estado implementará durante los próximos 25 años, según informa Live Science.

La hoja de ruta, publicada la semana pasada, establece una amplia visión de los futuros vehículos no tripulados aéreos, terrestres y marítimos. Pero los 'drones' ocupan un lugar de honor en el documento, ya que el Departamento explora tecnologías como la navegación de precisión, municiones en enjambre y una mayor autonomía.

Las aeronaves no tripuladas en la actualidad dependen del GPS para la navegación. Sin embargo, las señales de los satélites y el GPS son débiles y fácilmente franqueables. Para abordar este problema el plan cita el trabajo que adelanta DARPA, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, con los llamados sistemas de guía inercial que son a prueba de interceptación.

EE.UU. quiere además lograr que las municiones de los aviones no tripulados sean capaces de asestar golpes más fuertes. La clave aquí es el desarrollo de "nanopartículas energéticas". Dado que estas partículas tienen un área de superficie mayor, los productos químicos dentro de la munición reaccionarían más rápido, produciendo una explosión más potente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias