X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31a

Regresa a Holanda el 'niño milagro' superviviente de la catástrofe aérea

Publicado: 16 may 2010 02:52 GMT

El niño holandés de nueve años, único superviviente del accidente aéreo en Trípoli, partió este sábado rumbo a su país.

Síguenos en Facebook

El niño holandés de nueve años, único superviviente del accidente aéreo en Trípoli, partió este sábado rumbo a su país.

Ruben van Assouw, considerado como un 'niño milagro', fue el único entre más de 100 pasajeros que sobrevivió en una catástrofe aérea en el aeropuerto de Trípoli el miércoles pasado.

El niño fue trasladado en un avión ambulancia a Holanda acompañado por sus tíos, ya que los padres de Ruben y su hermano de once años murieron en la tragedia.

Ruben había viajado con su familia a Sudáfrica en un safari para celebrar el aniversario de sus padres, 12 años y medio (una fecha muy popular en Holanda anterior a las bodas de plata). Lo encontraron inconsciente en medio de los escombros del avión de Afriqiyah Airways cerca del aeropuerto de Trípoli.

Cuando los socorristas encontraron al niño sus piernas estaban fracturadas, pero no tenía heridas graves en la nuca, la cabeza ni los órganos internos. Ruben necesitó cuatro horas y media de cirugía para atender sus fracturas y los doctores dijeron que se recuperaría.

El avión médico que transportaba al niño aterrizó en un aeropuerto militar en Eindhoven (Holanda), desde donde Ruben fue trasladado al hospital Saint Elizabeth, en su ciudad natal Tilburg, para continuar con el tratamiento.

El ministro holandés de Asuntos Exteriores, Maxime Verhagen, confirmó la llegada del menor pero dijo que no revelaría detalles sobre los planes para su futuro.

El miércoles 12 de mayo un avión Airbus 330-200 que volaba desde Sudáfrica se estrelló cuando aterrizaba en el aeropuerto de Trípoli, la capital de Libia. El vuelo de Afriqiyah Airways cayó a poca distancia de la pista cuando se preparaba para aterrizar en Trípoli.

La mayoría de las personas que iban a bordo del Airbus 330-200 que partió de Johannesburgo eran turistas holandeses. De las 104 personas que estuvieron a bordo del avión por la catastrofe aérea fallecieron 103, incluso 11 miembros de la tripulación.

Ambas cajas negras, la grabadora de voz y el registro de los datos de vuelo fueron recuperados de inmediato después del choque y fueron enviados a París para ser examinados.

La causa del accidente aún no está clara. Mientras tanto, en la capital del país africano continúan las investigaciones del siniestro de un grupo de investigadores holandeses y franceses.

Además, unos investigadores de EE. UU. y Sudáfrica también han ofrecido ayuda a Libia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias