El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tercer día de enfrentamiento con víctimas mortales en Bangkok

Publicado:
El distrito comercial de Bangkok se convirtió en un sangriento campo de batalla. Las tropas tailandesas se enfrentaron a los opositores del Gobierno, denominados 'camisas rojas', que han jurado defender su campamento fortificado en el centro de Bangkok. Tras dos días de batallas campales han muer

El distrito comercial de Bangkok se convirtió en un sangriento campo de batalla. Las tropas tailandesas se enfrentaron a los opositores del Gobierno, denominados 'camisas rojas', que han jurado defender su campamento fortificado en el centro de Bangkok. Tras dos días de batallas campales han muerto al menos 22 personas, y más de 170 han resultado heridas.

Los soldados dispararon munición, gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes, que arrojaban bombas molotov y proyectiles caseros en los caminos que rodean el distrito de lujosos hoteles y tiendas del centro de Bangkok.

Al anochecer se escucharon al menos cinco explosiones fuertes y una ráfaga de disparos en el distrito comercial y se observó a personal armado llegando al área. Las autoridades cortaron el suministro de agua y electricidad hacia el campamento de los manifestantes en un intento por recuperar el centro de la ciudad.

Los manifestantes comenzaron una campaña para derrocar al primer ministro, Abhisit Vejjajiva, en marzo, acusándolo de haber llegado al poder ilegítimamente. Mientras tanto, las autoridades tailandesas llaman al diálogo a los activistas, que tienen tomada parte de la capital desde hace semanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7