Actualidad

Fotos: Una tormenta de nieve deja al menos 16 muertos y paraliza el noreste de EE.UU.

Publicado:
Una tormenta de nieve que golpeó el noreste de EE.UU. se ha llevado la vida de, al menos, 16 personas. El frente de nieve cubre 20 estados con una población total de 120 millones de personas. Se han cancelado más de 2.000 vuelos en el país.


Debido a las incesantes fuertes nevadas las compañías aéreas de EE.UU. cancelaron alrededor de 2.500 vuelos por todo el país. También permanece cerrado el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York, aunque se han reanudado los vuelos en el Aeropuerto LaGuardia en la misma ciudad.

Los meteorólogos esperan que en Nueva York caigan 15 centímetros de nieve, por lo que el gobernador de la ciudad, Bill de Blasio, anunció el estado de emergencia e instó a los neoyorquinos a no salir de casa este viernes si no es estrictamente necesario.
 


Las escuelas públicas y privadas en Nueva York están cerradas, igual que la sede de las Naciones Unidas y los tribunales federales. El transporte público funciona con retrasos, mientras que la circulación de vehículos es lenta, informa Efe.



También el gobernador de Nueva Jersey anunció el estado de emergencia en el transporte e instó a los ciudadanos a quedarse en casa. Se cerraron centros educativos y comerciales. El gobernador de Massachusetts, a su vez, anunció que este viernes era día libre para los trabajadores de las instituciones públicas.



Varias organizaciones caritativas organizaron espacios con calefacción para alojar a las personas sin hogar.


RT