X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ucG

Putin permite las manifestaciones en Sochi durante los JJOO

Publicado: 4 ene 2014 10:50 GMT | Última actualización: 5 ene 2014 03:55 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha realizado cambios en el decreto para reforzar las medidas de seguridad durante los JJOO de Sochi. El nuevo documento permite las reuniones públicas en la ciudad en el período de los Juegos.

Síguenos en Facebook
Según el nuevo decreto presidencial, las reuniones públicas son permitidas, pero el sitio, la duración y la cantidad de participantes de "todo tipo de reuniones, mítines, manifestaciones, marchas y piquetes no asociados con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el período comprendido desde el 7 enero al 21 marzo de 2014" deben ser "determinados por la administración municipal de Sochi, en coordinación con la respectiva oficina regional del Ministerio del Interior y de la respectiva oficina regional de seguridad".

Según el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, Putin dio instrucciones para que se organice un área especial en Sochi para celebrar los eventos sociales durante la preparación y celebración de los Juegos Olímpicos.  

La versión anterior del texto del decreto, firmada el 15 de noviembre de 2013, indicaba que los eventos públicos no relacionados con los Juegos Olímpicos estaban prohibidos para el período comprendido entre el 7 de enero y el 21 de marzo de 2014.  
 
Tres días antes, tras los atentados terroristas en Volgogrado que se llevaron la vida de decenas de personas, el presidente del Comité Olímpico de Rusia,  Alexander Zhúkov, declaró que en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 no se tomarían medidas de seguridad adicionales "ya que las que se aplican hasta ahora son suficientes".
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias