X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ucN

Las misiones diplomáticas de EE.UU. pagan menos de 1 dólar al día a los locales

Publicado: 4 ene 2014 17:34 GMT | Última actualización: 4 ene 2014 17:37 GMT

A raíz de las quejas sobre el mal pago de los diplomáticos de la India a sus empleados domésticos en misiones en el exterior, funcionarios indios desempolvaron un informe que revela que las misiones de EE.UU. les pagan peor a los locales.

Síguenos en Facebook
El informe evaluativo hecho por el Departamento de Estado, y que data de 2009, registra que en algunas embajadas y misiones estadounidenses en distintas partes del mundo les pagan a algunos de los empleados locales menos de 1 dólar diario. De hecho, algunos de ellos estaban tan mal pagados que se veían obligados a reducir su ración a una sola comida al día o enviar a sus hijos a comerciar en las calles, según el informe citado por 'Times of India'.

Según el documento, se revisaron los casos de más de 51.000 empleados locales en cerca de 170 misiones diplomáticas en el exterior. Además de las dificultades causadas a los trabajadores por un salario inadecuado, el informe encontró que EE.UU. paga en algunos casos salarios por debajo del nivel de pobreza universal.

Si bien el informe no proporciona el número exacto de empleados con salarios bajos ni nombra a las misiones donde se producen estas situaciones, sí se culpa a una oficina de empleo mal manejada en Washington de la incapacidad de realizar los cambios apropiados a los niveles salariales.

Historia de un conflicto diplomático


La tensión entre EE.UU. y la India surgió el pasado 12 de diciembre, cuando la Policía federal arrestó en Nueva York a Devyani Khobragade, una diplomática india de alto rango. La acusaron de cometer un fraude con el visado de su empleada de la limpieza llevada desde la India para pagarle un sueldo inferior a lo que dictan las normas estadounidenses.

Según los oficiales, en la solicitud de la visa puso que el salario de su empleada sería de más de 4.500 dólares mensuales, aunque su salario real era de tan solo 3,31 dólares por ahora, menos que el salario mínimo estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias