X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ucT

Volgogrado: Entre el dolor por los atentados, la familia de una víctima halla a su salvador

Publicado: 4 ene 2014 16:41 GMT | Última actualización: 4 ene 2014 16:51 GMT

Los familiares de una de las dos niñas que se salvaron milagrosamente en los atentados en Volgogrado y permanecen en estado grave han conseguido localizar al salvador de su hija gracias a las redes sociales.

Ramil SítdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Días de luto para algunos y momentos de esperanza para otros. La salvación de dos niñas en los atentados en Volgogrado fue un milagro, en el caso de una de ellas gracias a la valentía de un desconocido que superó el miedo para ayudar al prójimo.

Olga de 9 años estaba dentro de la estación de trenes cuando un terrorista suicida detonó en la entrada un potente artefacto explosivo. Nada más volver en sí, la niña contó a su madre que si no fuera por un desconocido que le había ayudado a salir del edificio, no habría tenido ninguna posibilidad de sobrevivir.

Sus familiares no tardaron en poner este anuncio en internet. "Amigos, ¡ayúdennos a encontrar al hombre que sacó a nuestra Olga de la estación de trenes el 29 de diciembre después de la explosión! La pequeña recuerda que él le pedía que no cerrara los ojos… Nos gustaría agradecerle lo que hizo. ¡Gracias! ¡Ayúdennos!", dice el mensaje.
 Le pregunté qué le pasaba, si podía respirar… Ella perdió la conciencia, la levanté en brazos y salí de la estación. Tuve que pasar por la entrada principal atravesando todo este horror  

Y de hecho, gracias a las redes sociales consiguieron encontrarle. Yuri Frisler, de 22  años y empleado de la consigna de la estación de ferrocarril atacada, vio con sus propios ojos cómo la onda expansiva rompía las puertas de su oficina.

"En el suelo de la sala vi a un hombre y a una niña. Enseguida me acerqué a ella. Le pregunté qué le pasaba, si podía respirar… Ella perdió la conciencia, la levanté en brazos y salí de la estación. Tuve que pasar por la entrada principal atravesando todo este horror y luego la entregué a los médicos de la ambulancia", contó Yuri.

Posteriormente Olga fue trasladada a un hospital capitalino para ser atendida por los mejores especialistas.

RT


En este mismo centro médico está ingresada la víctima de menor edad de los atentados en Volgogrado. La pequeña Veronica de tan solo tres meses sobrevivió de milagro a la explosión que se produjo en un trolebús que circulaba por esta ciudad del sur de Rusia. El acto terrorista se cobró la vida de su madre y de su abuela. Su padre, Vasiliy, está desesperado. "El objetivo de mi vida es mi hija. No soy muy joven, como ven. Lo haré todo por ella".

Los parientes de estas pequeñas cuya vida pende de un hilo creen que lo peor ya ha pasado, aunque por el momento los pronósticos de los médicos no son muy alentadores: ambas menores permanecen en estado grave, pero estable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias