X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ucY

Un barco pesquero ruso, detenido por militares de Senegal

Publicado: 4 ene 2014 15:47 GMT | Última actualización: 5 ene 2014 09:27 GMT

Militares de Senegal han detenido el barco pesquero ruso Oleg Naydenov en el océano Atlántico, a unas 46 millas de la costa de Guinea-Bisáu, según la agencia Interfax.

Síguenos en Facebook
"Había cuatro hombres con armas automáticas. Llegaron a bordo sin explicación y sin razón aparente", dijo a la agencia el jefe del Centro de Relaciones Públicas de la Agencia Federal rusa de Pesca, Alexánder Savélyev.
 
Según Savélyev, los hombres ordenaron al capitán de la nave rusa que pasara a bordo de su buque de guerra, pero él se negó. "Entonces los militares senegaleses intentaron hacerle pasar a su nave por la fuerza, pero el ayudante principal del capitán dio la alarma general en el barco", dijo. 

Sin embargo, los militares de Senegal apartaron al capitán del buque del mando y limitaron su libertad de movimiento. En estos momentos se encuentra en la sala de radio con las manos esposadas. Varias personas resultaron heridas. A bordo del pesquero se encuentran 62 personas de ciudadanía rusa y otras 20 de Guinea-Bissau.

El buque fue detenido por sospechas de pesca ilegal, según anunció el teniente coronel del Ejército senegalés Adama Diop.
 
El barco ruso Oleg Naydenov está siendo escoltado hacia Dakar. Se espera que el barco llegue a la capital de Senegal antes de las 03:00 GMT del domingo.

Ya se ha informado del incidente al naviero, la dirección de la Agencia Federal de Pesca, los ministerios rusos de Relaciones Exteriores, Defensa y Emergencias, y a otras organizaciones.
 
El barco detenido ha llegado al puerto de Dakar, donde los pasaportes de todos los miembros de la tripulación han sido confiscados, informa la agencia Ria Novosti.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias