X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31j

Liberan de Guantánamo al último preso de ciudadanía rusa

Publicado: 16 may 2010 06:33 GMT

El tribunal federal de Estados Unidos ordenó liberar al último preso de ciudadanía rusa que estaba encarcelado en la base norteamericana de Guantánamo bajo el número 702. Ravil Mingázov, de 42 años de edad, fue capturado en Pakistán en 2002. Según los servicios especiales de Estados Unidos,

Síguenos en Facebook

El tribunal federal de Estados Unidos ordenó liberar al último preso de ciudadanía rusa que estaba encarcelado en la base norteamericana de Guantánamo bajo el número 702.

Ravil Mingázov, de 42 años de edad, fue capturado en Pakistán en 2002.  Según los servicios especiales de Estados Unidos, había estudiado en un campamento terrorista. A su vez, Mingázov insiste en que vivía en un campamento para refugiados y niega vínculo alguno con terroristas.

Otros siete presos de ciudadanía rusa, conocidos como los 'talibanes rusos' (entre ellos procedentes de las regiones de Tatarstán, Bashkiria, y otras repúblicas del Cáucaso ruso) fueron extraditados a Rusia en el año 2004.

Hasta hace poco en Guantánamo se encontraban más de 190 personas acusadas de tener vínculos con el terrorismo. De ellas, 35 fueron condenadas a pena de muerte, y otras 47 fueron declaradas "demasiado peligrosas para la liberación". El resto (alrededor de 110) personas podrían ser excarceladas.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, firmó el 22 de enero de 2009 un decreto en el cual ordenaba cerrar la prisión en un plazo de un año, cumpliendo con una de sus promesas electorales. Sin embargo, la cárcel aún no ha sido cerrada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias