Maduro: El imperio de EE.UU. se mueve "con intrigas" para dividir la cumbre de la CELAC

Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "el imperio norteamericano se está moviendo con intrigas" con el objetivo de dividir a los países ante la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)en Cuba.
"Sabemos que hay conspiraciones para tratar de crear problemas entre los gobiernos antes de la cumbre CELAC. Así lo queremos denunciar: [EE.UU.] pretende intrigar entre gobiernos hermanos para tratar de llevar a un clima hostil a la cumbre", subrayó el líder venezolano, que dejó claro su pronóstico: "Van a fracasar".
 
"Llueve truene o relampaguee será una cumbre de unión, amor y paz en América Latina y el Caribe, en nombre de Chávez, Bolívar y Martí", aseguró Maduro.
 
La CELAC, entidad que reúne a todas las naciones de América a excepción de Estados Unidos y Canadá, celebrará una nueva cumbre en La Habana los próximos 28 y 29 de enero.

Maduro adelantó que en la cumbre se debatirá una serie de decisiones para combatir la pobreza, el hambre y que incluirá una agenda especial para iniciar una nueva fase de unión económica y financiera de América Latina y el Caribe.