X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31o

Desaparece el ex candidato presidencial de México Fernández de Cevallos

Publicado: 16 may 2010 08:00 GMT

El Gobierno mexicano confirmó el secuestro del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos en una de sus propiedades en el centro de México.

Desaparece el ex candidato presidencial de México Fernández de CevallosEFE
Síguenos en Facebook

El Gobierno mexicano confirmó el secuestro del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos en una de sus propiedades en el centro de México.

La Procuraduría General de la República Mexicana informó el sábado 15 de mayo de que su vehículo fue localizado con señales de violencia en una región rural del centro del país.

La camioneta de Fernández de Cevallos fue recuperada en la finca La Cabaña, en el estado de Querétaro, a unos 300 kilómetros al norte de la capital.

El presidente de México, Felipe Calderón, instruyó a sus ministros de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y Seguridad Pública, Genaro García Luna, y al fiscal federal, ArturoChávez, para investigar la desaparición del ex candidato presidencial.

En un breve comunicado, la Fiscalía señala que "tuvo conocimiento de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos", y añadió que el vehículo en que se trasladaba fue localizado en el rancho La Cabaña con rastros de violencia.

Asimismo, se indicó que el mandatario mexicano se puso en contacto con los hijos de Fernández de Cevallos, "quienes enfrentan esta difícil situación con entereza, con el objeto de ofrecerles su solidaridad y el respaldo necesario para lograr exitosamente su localización".

En el comunicado de la Presidencia se recalca que Fernández de Cevallos ha sido "un mexicano destacado en los ámbitos de la vida pública, ex candidato presidencial y ex legislador del PAN, y un político clave en la transición democrática mexicana".

Las autoridades mexicanas anunciaron un intenso plan de búsqueda ordenado por el Jefe de Estado. "La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro está ya investigando el caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a fin de lograr la pronta localización de don Diego Fernández de Cevallos", indicó la dependencia federal en un comunicado.

Las agencias de información locales anunciaron, atribuyendo a fuentes federales, que Fernández de Cevallos había sido secuestrado.

Según las primeras investigaciones, la desaparición de Fernández de Cevallos se registró hacia las 11 de la noche de ayer, aunque los familiares no notaron su desaparición hasta esta mañana cuando fueron a buscarlo y encontraron la camioneta vacía "con las puertas abiertas y rastros de sangre".

ArsenioDurán, el secretario de Seguridad Pública de Querétaro, dijo a la estación de radio local que dentro del auto se encontraron sangre y un par de tijeras, que según familiares de Fernández de Cevallos, siempre llevaba consigo el también ex legislador.

Durán dijo que un vigilante le avisó a la policía que Fernández de Cevallos debía llegar a su finca en el pueblo de Pedro de Escobedo el viernes por la noche, pero que nunca lo hizo.

Familiares de Fernández de Cevallos que tenían planeado desayunar con él la mañana del sábado informaron de la desaparición al no presentarse, dijo Durán.

Diego Fernández de Cevallos, conocido en México como el 'Jefe Diego', fue candidato a la Presidencia de la república por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1994, siendo derrotado por ErnestoZedillo.

En el año 2000, cuando Vicente Fox resultó electo, el PAN consiguió romper la hegemonía que había mantenido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó consecutivamente durante 71 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias