El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multa de 3 millones de euros para la irlandesa Ryanair

Publicado:
El Ente Nacional Para la Aviación Civil de Italia (ENAC) sancionó el sábado con una multa de 3 millones de euros a la compañía aérea irlandesa Ryanair por no haber prestado asistencia a los pasajeros durante la crisis de los vuelos en Europa en abril.
Multa de 3 millones de euros para la irlandesa Ryanair

El Ente Nacional Para la Aviación Civil de Italia (ENAC) sancionó el sábado con una multa de 3 millones de euros a la compañía aérea irlandesa Ryanair por no haber prestado asistencia a los pasajeros durante la crisis de los vuelos en Europa en abril.

ENAC descubrió 178 casos de infracciones cuando los pasajeros de Ryanair no recibieron ni comidas ni bebidas cuando fueron suspendidos sus vuelos. Los pasajeros tampoco recibieron alojamiento temporal.

Representantes de la compañía irlandesa dijeron desconocer esos problemas.

El volcán Eyjafjalla empezó su erupción el 14 de abril, causando la formación de una gran nube de cenizas que representaba un peligro para las turbinas y alas de los aviones. A raíz de esto los servicios europeos de para la seguridad de los vuelos tomaron la decisión de cerrar temporalmente el espacio aéreo de muchos países.

La mayoría de los aeropuertos de Europa permanecieron cerrados para despegues y aterrizajes por casi una semana (del 15 al 20 abril).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7