X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ueQ

La 'ciudad verde' de China se pone gris

Publicado: 6 ene 2014 06:48 GMT

Nanning, el centro administrativo de la región autónoma china de Guangxi Zhuang, conocida como la 'ciudad verde' por la cantidad de vegetación que alberga, se ha visto sumergida en una densa niebla tóxica, informan medios locales.

REUTERS/Aly Song
Síguenos en Facebook
Provistos de máscara protectoras y envueltos en bufandas, los residentes de la ciudad sureña se abren paso a través de la espesa niebla tóxica, que impide ver el sol, los últimos pisos de los rascacielos y hasta el río local de Yongjiang.

El 5 de enero la contaminación del aire fue evaluada como grave, y se ha recomendado a los niños, ancianos y pacientes con enfermedades pulmonares o cardiacas que no salgan a a calle. El humo también ha afectado las ciudades de Beihai, Liuzhou y Guilin.

Se espera que con la llegada de una masa de aire frío el humo tóxico se disipe.

LEER MÁS: Ocho verdades escalofriantes sobre el 'apocalipsis' del humo tóxico en China

La contaminación del aire en China es tan grave que incluso es visible desde el espacio. Para ser consciente de su densidad, basta comparar el nivel actual en China de partículas de 2,5 micras (PM2.5), que es superior a 1000, con el nivel más alto jamás registrado en Nueva York, que fue de 29 microgramos por metro cúbico, mientras que el tope alcanzado en Los Ángeles fue de 43.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias