X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ueR

Rusia prohibió la entrada de 130 coches radiactivos japoneses en 2013

Publicado: 6 ene 2014 07:24 GMT | Última actualización: 6 ene 2014 07:25 GMT

Rusia impidió el año pasado el acceso a más de 130 coches de segunda mano procedentes de Japón debido a que su nivel de radiactividad estaba lejos de cumplir las normas de seguridad establecidas por la Aduana.

Reuters / Yuri Maltsev
Síguenos en Facebook
"En 2013 Rusia prohibió la importación de 165 lotes de productos contaminados, principalmente de coches usados (132), así como de repuestos para vehículos (33)", reza un comunicado en la página web del Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Social en Rusia (Rospotrebnadzor, por sus siglas en ruso). También informó que el estricto control de toda la carga que llega a Rusia desde Japón continuará en 2014.

A fin de evitar la circulación en el territorio de la Federación de Rusia —especialmente de productos marinos— con un alto contenido radiactivo, las autoridades rusas realizan el monitoreo de radiación de todos los alimentos procedentes de Japón. Los chequeos del año pasado no revelaron ningún tipo de pescado o de otros productos alimenticios que "no cumplieran con las regulaciones sanitarias sobre los indicadores de radiación".

En 2011 un terremoto de magnitud 9,0 y un posterior tsunami dañaron seriamente a la central nuclear de Fukushima. La catástrofe dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y causó graves daños materiales, ya que alrededor de 380.000 edificios quedaron destruidos. Las constantes fugas de agua contaminada por la radiación suponen una amenaza para el medio ambiente, así como para la población de Japón y los países vecinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias