X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31y

Robot Sacerdote en Japón

Publicado: 16 may 2010 16:48 GMT

Este domingo en Tokio, un robot humanoide condujo por primera vez una ceremonia de matrimonio. Según el fabricante del “I-Fairy”, es el primer robot de cuatro patas de 1,2 de altura con los ojos parpadeantes y trenzas de plástico. Los representantes de la compañía japonesa Kokoro dijeron que esa

Robot Sacerdote en Japón
Síguenos en Facebook

Este domingo en Tokio, un robot humanoide condujo por primera vez una ceremonia de matrimonio. Según el fabricante del “I-Fairy”, es el primer robot de cuatro patas de 1,2 de altura con los ojos parpadeantes y trenzas de plástico. Los representantes de la compañía japonesa Kokoro dijeron que esa fue la primera vez que un robot oficia una ceremonia de boda.

“Por favor, levante el velo de la novia”, dijo robot, saludando con la mano cuando los recién casados se besaron enfrente de sus 50 invitados. Los cables salían por debajo de una silla y conducían hacia una cortina negra que se encontraba a unos metros, allí había un hombre que enviaba órdenes a la computadora.

Satoko Shibata, la novia, trabaja para la compañía Kokoro. El novio, Tomohiro Shibata, es un profesor en una Universidad para la enseñanza de la robótica.

La pareja dijo que se habían conocido a través de un proyecto de fabricación de robots.

“Yo siempre creí en que los robots y los humanos deberían armonizar en la vida cotidiana”, dijo Satoko. Agregó que quería que un robot “fuera una parte del evento más importante en mi vida”. La familia y los amigos sonreían a la robot durante la ceremonia que finalizó con las siguientes palabras: “¡Felicidades en su día de boda!”.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias