El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. refuerza sus tropas en Corea del Sur

Publicado:
Las tropas de EE.UU. en Corea del Sur serán reforzadas por otro batallón de infantería con tanques y vehículos de combate, según informan medios del país asiático.
EE.UU. refuerza sus tropas en Corea del Sur
Según el diario 'Chosun Ilbo', que cita fuentes en el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, la 1ª Brigada de la 2ª División de Infantería de las tropas estadounidenses recibirá un batallón más de infantería mecanizada. Cuenta con tanques modernos M1A2 y vehículos de combate M2A3. Se espera que el batallón llegue a Corea del Sur este año.

La 1ª Brigada de las tropas estadounidenses en el país es la principal unidad de combate de EE.UU. en la península coreana después de que la 2ª Brigada fuera enviada a Irak en 2004.

A pesar de la disminución general del presupuesto de defensa, EE.UU. está reforzando paulatinamente sus tropas en la península coreana. Lo hace principalmente a través de la transferencia de equipos adicionales, manteniendo el número total de soldados en el mismo nivel: 28.500 efectivos. 

En abril del año pasado el batallón 23ª de las tropas químicas regresó a Corea del Sur tras ser retirado de la península hace nueve años. Del mismo modo regresó el escuadrón de helicópteros de combate de reconocimiento OH-58D, que se convirtió en parte del 6º regimiento de caballería. Los helicópteros habían sido enviados a Irak hace cinco años, pero ya están de regreso a Corea. 

Según los expertos, Washington hace estos movimientos por el posible agravamiento de la situación en la península.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7