El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greenwald: "Snowden tiene más secretos que revelar relacionados con Israel"

Publicado:
Edward Snowden tiene más secretos que desvelar en relación con Israel, según el periodista Glenn Greenwald, que publicó parte de las revelaciones sobre espionaje basadas en los documentos filtrados por el extécnico de la NSA.
Descargar video
En una entrevista con la cadena israelí Channel 10 emitida este lunes, Greenwald aseguró que los documentos de Snowden contienen "un gran número de historias muy importantes que quedan por publicar" relacionadas con Oriente Medio en general y con Israel en particular, señala la agencia Reuters.

"Solo hemos tenido estos documentos durante siete meses, un tiempo corto teniendo en cuenta su volumen y complejidad", declaró el periodista en videoconferencia desde Brasil, que añadió que tanto él como el resto de sus compañeros continuarán sacando a la luz estas historias más o menos al mismo ritmo que al que lo han hecho hasta la fecha.
 
¿Piensa el Gobierno de EE.UU. que Angela Merkel es una terrorista? ¿O que los funcionarios israelíes electos democráticamente están involucrados en el terrorismo?  
Durante la entrevista, Greenwald destacó que el encarcelamiento de Jonathan Pollard, un exoficial de inteligencia estadounidense condenado a prisión en EE.UU. por espiar para Israel, da fe de la hipocresía existente en el Gobierno estadounidense. Es más, en su opinión, la administración Obama hace exactamente aquello de lo que después acusa a sus enemigos de hacer.

El periodista criticó la afirmación de que el propósito del espionaje es combatir el terrorismo. "¿Piensa el Gobierno de EE.UU. que Angela Merkel es una terrorista? ¿O que los funcionarios israelíes electos democráticamente están involucrados en el terrorismo?", preguntó irónicamente.

Según Greenwald, con sus actos Snowden defendió los valores de la democracia estadounidense. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7