X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31I

Crece el número de víctimas mortales a 31 en Bangkok

Publicado: 17 may 2010 01:57 GMT

Los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas de seguridad han dejado ya 31 muertos desde el jueves por la noche y al menos 230 heridos.

Síguenos en Facebook

Los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas de seguridad han dejado ya 31 muertos desde el jueves por la noche y al menos 230 heridos.

Los manifestantes, que se enfrentan violentamente con el Ejército, han pedido la mediación de la ONU, propuesta que ha sido inmediatamente rechazada por el Gobierno. Además, las autoridades tailandesas han renunciado a imponer el toque de queda en los barrios de Bangkok donde tienen lugar las operaciones militares, contrariamente a lo que había anunciado el Ejército esta mañana.

Anteriormente, uno de los jefes de la oposición declaró que está dispuesto a negociar con el Gobierno si los soldados dejan las calles de Bangkok. "No tenemos ninguna otra condición. No queremos más pérdidas", dijo el líder del Frente Unido Nacional por la Democracia contra la Dictadura, Nattawut Saikua.

Las autoridades tailandesas han afirmado que la Cruz Roja terminó de evacuar a las mujeres, los niños y las personas de edad del sector de Bangkok ocupado por los manifestantes antigubernamentales.

Un líder de los 'camisas rojas' ha apelado solemnemente al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, al que calificó de "única esperanza" para lograr una salida pacífica a la crisis política. "Como pueblo de este país, pedimos su bondad", ha declarado Jatuporn Prompan a la prensa. El monarca de 82 años está hospitalizado desde el mes de septiembre y todavía no se ha expresado públicamente sobre la crisis política en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias