X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uhk

La Cámara Federal de Argentina ordena acelerar la investigación sobre el caso AMIA

Publicado: 8 ene 2014 02:59 GMT

La Cámara Federal de Argentina ha pedido acelerar la investigación abierta contra el exministro del Interior por el caso del atentado de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el que murieron 85 personas.

Wikimapia.org
Síguenos en Facebook
Se trata del Carlos Corach, exministro del Interior en el gobierno de Carlos Menem, quien está imputado por supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA en 1994. El juez federal Ariel Lijo tiene 60 días para informar a la Cámara Federal qué hizo para investigar a Corach y otros 12 imputados, por supuesto "encubrimiento" en la investigación del atentado.

Además de Corach, también está involucrado Federico Domínguez, actual juez del Tribunal de Casación bonaerense.

La decisión de acelerar la investigación surgió tras una queja presentada por la agrupación Memoria Activa, que aglutina a familiares de las víctimas del atentado, por "retardo de justicia" en la instrucción de esta causa, que se inició en febrero del 2000, hace casi 14 años. "Se advierte una notoria inactividad" en la marcha de la pesquisa, advirtieron los camaristas ad hoc Carlos González y Jorge Rimondi, citados por Télam.

El juez debe determinar si hubo acciones deliberadas para desviar la investigación del atentado, si se cometió delito en la destrucción de videos, si se "plantaron" pruebas falsas y se indujo a testigos a declarar para corroborar hipótesis de la investigación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias