El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista de EE.UU.: "Vamos a volar todas las instalaciones nucleares de Irán"

Publicado:
El republicano Louie Gohmert en una entrevista con el canal de noticias Fox News declaró que EE.UU. debe estar preparado para tomar una acción militar contra Irán a pesar del acuerdo conseguido con la república islámica el pasado 24 de noviembre.
Congresista de EE.UU.: "Vamos a volar todas las instalaciones nucleares de Irán"
"Irán tiene que facilitar el acceso a todas sus instalaciones nucleares al Organismo Internacional de Energía Atómica y los inspectores estadounidenses para que podamos asegurarnos de que se haya deshecho de todo. De lo contrario, vamos a volarlo todo, todas las instalaciones, hasta que nos quedemos satisfechos por eliminar esta amenaza", dijo Gohmert en una entrevista concedida este lunes.

"No creo que tengamos que hacerlo, no obstante, ellos seguramente necesitan saber que estamos dispuestos a dar este paso, si hace falta", agregó el congresista.

El republicano también instó a la Administración de Obama a aumentar el apoyo militar a Israel en caso de que Tel Aviv decida lanzar un ataque militar contra la república islámica. "Tenemos que abastecer a Israel con los cazas F-35 que necesita", insistió el congresista norteamericano. Además, señaló que EE.UU. debe proporcionar al Estado de Israel las "mejores municiones antibúnker".

Semejantes advertencias amenazantes fueron lanzadas contra Teherán por parte de legisladores norteamericanos a pesar del acuerdo nuclear finalmente conseguido con Irán tras aproximadamente 10 años de negociaciones.

Así, en noviembre pasado la congresista Michele Bachmann durante un discurso en una gala de la Organización Sionista de EE.UU. dijo que las instalaciones nucleares de Irán "deben ser bombardeadas".

El pasado mes de diciembre otro legislador, Duncan Hunter, instó al Gobierno estadounidense a utilizar "armas nucleares tácticas" para destruir las infraestructuras atómicas iraníes, en caso de que la acción militar fuera necesaria.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7