X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31L

Un muerto y varios heridos durante las elecciones en República Dominicana

Publicado: 17 may 2010 05:20 GMT

Un hombre murió y varias personas resultaron heridas -una de ellas se encuentra en estado grave- durante las elecciones parlamentarias y municipales en República Dominicana. Los hechos tuvieron lugar en un choque armado entre partidarios del partido oficialista y el opositor en la localidad de Ca

Síguenos en Facebook

Un hombre murió y varias personas resultaron heridas -una de ellas se encuentra en estado grave- durante las elecciones parlamentarias y municipales en República Dominicana. Los hechos tuvieron lugar en un choque armado entre partidarios del partido oficialista y el opositor en la localidad de Cambita Garabito, en la provincia de San Cristóbal (al sur).

Más de seis millones de dominicanos fueron convocados ayer a las urnas para elegir a los 32 senadores y a los 183 miembros de la Cámara de Diputados. También deberán eligir a cerca de 155 alcaldes, más de 1.000 regidores y suplentes y a los 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El choque con armas de fuego entre partidarios del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyas causas aún no están claras, se registró junto a un colegio electoral de la ciudad de Cambita Garabito. El fallecido es un militante del Partido Revolucionario Dominicano.

Además, un hombre identificado como Stalin Lebrón, chófer del alcalde de la localidad, se encuentra entre la vida y la muerte y otras tres personas fueron heridas por disparos, indicó la policía en un comunicado.

También se ha informado de otros incidentes menores en varios centros de votación, lo que llevó a los representantes de ambos partidos a hacer ante la Junta Central Electoral un llamamiento a la calma y a preservar el orden por parte de sus miembros.

El candidato de PRD César Piña, que además es ministro de la Presidencia, instó a los miembros del PLD a "hacer un esfuerzo mayor este día para que el proceso culmine en calma".

El delegado del opositor PRD, Virgilio Bello, exhortó a los seguidores de esa agrupación a defender su voto de manera civilizada "porque las elecciones son una fiesta de la democracia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias