El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro británico: Europa se convertirá en un "museo de la agricultura" si rechaza los OGM

Publicado:
Europa se convertirá en un "museo de la agricultura mundial", debido a su incapacidad de aceptar los cultivos modificados genéticamente (OGM), aseguró el ministro de Medio Ambiente del Reino Unido.
"Si Europa sigue cerrando sus puertas a los transgénicos, mayor será el riesgo de que el resto del mundo nos sobrepase. Europa corre el riesgo de convertirse en un museo de la agricultura mundial porque las empresas innovadoras toman decisiones de invertir y desarrollar nuevas tecnologías en otros mercados", advirtió Owen Paterson, ministro de Medio Ambiente del Reino Unido, en la Conferencia Agrícola de Oxford, informa 'The Guardian'.

Si Europa sigue cerrando sus puertas a los transgénicos, mayor será el riesgo de que el resto del mundo nos sobrepase

Citó un estudio de junio pasado en el que encontró una "evidencia convincente" de que los cultivos transgénicos podrían beneficiar a los agricultores, los consumidores, el medio ambiente y la economía.

Este mes los miembros de la UE van a votar sobre si se debe permitir el cultivo de una variedad de maíz modificada genéticamente para ser resistente a los insectos. Si obtiene la licencia, se tratará de la primera cosecha de plantas modificadas genéticamente autorizadas para la siembra por la UE en los últimos 15 años.

Los ecologistas europeos siguen insistiendo en que la inversión en la agricultura ecológica podría ser una mejor opción para la agricultura sostenible.

Los alimentos genéticamente modificados, como la soja y el maíz, pueden ser desencadenantes de una serie de trastornos, según sugiere una reciente investigación.

En octubre manifestantes de 400 ciudades de 52 países de los cinco continentes unieron su grito de protesta en el segundo Día Global de Acción contra Monsanto, el gigante de los productos transgénicos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7