X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uhE

Triton: inédito 'drone' de EE.UU. abrirá nuevas posibilidades en tareas de inteligencia

Publicado: 8 ene 2014 07:19 GMT

El Triton, el nuevo avión no tripulado, con una envergadura gigantesca similar a la del Boeing 757 desarrollado para aumentar las posibilidades de la Armada de EE.UU. en el campo de la vigilancia aérea, podría entrar en servicio en el 2017.

northropgrumman.com
Síguenos en Facebook
La corporación de empresas aeroespaciales y de defensa Northrop Grumman y la Armada de EE.UU. informaron del éxito del noveno ensayo de vuelo del Triton, el sistema aéreo no tripulado (UAS, por sus siglas en inglés), que superó las cualidades técnicas de su predecesor en la Fuerza Aérea, el 'drone' Global Hawk

Dotado de una envergadura de casi 40 metros –superior a la del Boeing 757–, el Triton será capaz de efectuar en tiempo real las tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés) gracias a un conjunto de sensores que proporciona una vista de 360 grados en un radio de más de 3.700 kilómetros, lo que supone una mejora importante de la vigilancia aérea, muy superior a la de cualquiera de sus competidores.

Al mismo tiempo, su protección única contra el hielo y los relámpagos permite al Triton sumergirse a través de las nubes para conseguir una vista más cercana y clasificar automáticamente los barcos enemigos. Además, durante las últimas pruebas, el 'drone' se mostró capaz de recuperarse con facilidad de las perturbaciones en su trayectoria de vuelo causadas por las turbulencias.

Los operadores sobre el terreno podrán obtener del aparato imágenes de alta resolución utilizando el radar para la detección de objetivos e intercambiar la información con otras unidades militares.  

Hasta ahora, el Tritón ha completado vuelos de hasta 9,4 horas de duración a una altitud de más de 15.000 metros en las instalaciones del fabricante, en California (EE.UU.). De acuerdo con Northrop Grumman, el Tritón podría abordar misiones de hasta 24 horas.

El fabricante aseguró anteriormente que el Tritón había demostrado la resistencia estructural de sus alas –una capacidad clave que permitirá a la aeronave descender desde importantes altitudes para realizar una identificación positiva de los objetivos durante las misiones de vigilancia– incluso cuando fue sometida a una carga que superaba en un 22% los requisitos de la Armada norteamericana. 

En virtud del contrato inicial firmado en el 2008, la Marina de EE.UU. ordenó 68 aviones teledirigidos MQ-4C Triton, cuya entrega está prevista para el 2017. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias