El portavoz yihadista del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, por sus siglas en inglés) –grupo de militantes vinculado a Al Qaeda– instó a que los miembros de su organización emprendieran una lucha contra el "objetivo legítimo" de la Coalición Nacional de Siria, informa AFP.
El jeque Abu Mohammed al-Adnani también publicó en un sitio web yihadista que el ISIL considera que la oposición representada por la "Coalición Nacional de Siria y el Consejo Nacional y el jefe de personal y consejo militar (...) han declarado y han comenzado una guerra contra nosotros".
"Cualquiera que pertenezca a esa entidad es un blanco legítimo para nosotros, en todos los lugares, a menos que él declare públicamente su rechazo a este grupo y a la lucha contra los muyahidines", añadió el jeque, refiriéndose a los integrantes de la opositora Coalición Nacional de Siria.
La citada declaración tuvo lugar en el contexto de los enfrentamientos entre militantes sirios de la oposición armada y los islamistas radicales, que han estado produciéndose en el territorio sirio en los últimos días y que aún continúan. De acuerdo con los defensores de los derechos humanos, los recientes combates han dejado más de 270 muertos.