X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uin

Japón planea convertir en propiedad del Estado 280 islas deshabitadas

Publicado: 8 ene 2014 18:04 GMT | Última actualización: 8 ene 2014 18:05 GMT

El Gobierno japonés convertirá en propiedad pública 280 islas deshabitadas que no están en manos de particulares para "proteger" su territorio, anunció el martes el ministro para Asuntos Territoriales y de Política Oceánica, Ichita Yamamoto.

EFE
Síguenos en Facebook
"Planeamos registrar las islas remotas como propiedad del Estado para mejorar su gestión", explicó el político nipón durante una rueda de prensa, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo. 

Yamamoto no reveló ulteriores detalles sobre el plan del Gobierno, que llega en un momento en que las disputas territoriales entre Japón y algunos de sus vecinos, en especial China, han aumentado. 

Se estima que existen casi 280 de estas "islas remotas" (nombre con que el Gobierno japonés designa a los islotes y rocas deshabitadas de su territorio que no están en manos privadas), consideradas por Tokio como suelo nipón.

[img md5="c3dd9767c21ebe7c0c61b4e1f9b7ab9b" name="" ext="jpg" id="4862" type="banner"]
Japón ha aumentado su presencia militar en torno a las islas Senkaku, administradas por Tokio y reivindicadas a su vez por China bajo el nombre de Diaoyu, desde que las tensiones entre ambos países se dispararan tras la compra por parte de Japón en septiembre de 2012 de varios de estos islotes, por aquel entonces en manos de particulares.

A finales de noviembre de 2012, China anunció la creación de una zona de identificación de defensa aérea que incluye a las islas Senkaku (Diaoyu en chino), lo que ha 'elevado la temperatura' en la zona más aún. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias