Actualidad

Al menos dos muertos tras estrellarse un helicóptero militar de EE.UU. en Virginia

Publicado:
Un helicóptero de la Marina de EE.UU. se estrelló frente a las costas del estado de Virginia, informaron las autoridades del país citadas por la cadena CNN.
La Marina estadounidense informó sobre el accidente del helicóptero tipo MH-53E a través de su cuenta de Twitter. Inicialmente se pensó que se trata del aparato tipo CH-53E. 

#BREAKING: #USNavy confirms CH-53E down off coast of #Norfolk. Search and rescue underway. Details to follow. @cnnbrk

— U.S. Navy (@USNavy) 8 января 2014

#BREAKING: Correction MH-53E down off coast of #Norfolk, VA. Not CH-53E as previously tweeted. Fact file: http://t.co/qCPKkDEHNJ

— U.S. Navy (@USNavy) 8 января 2014

En estos momentos se están realizando operaciones de búsqueda y rescate en la zona. 

Según informó el canal ABC, a bordo del helicóptero siniestrado cerca de la ciudad estadounidense de Norfolk viajaban cinco personas.

Un portavoz de la Marina estadounidense afirmó que cuatro de los cinco miembros de la tripulación de la aeronave han sido rescatados, mientras que el quinto permanece desaparecido.

Las cuatro víctimas del accidente rescatadas han sido trasladadas al hospital Sentara en Norfolk. Dos de los cuatro rescatados, según los últimos datos, han fallecido, informaron fuentes en la Armada de EE.UU.  

#BREAKING: #USNavy confirms 4 rescued from down MH-53E off coast of #Norfolk, VA. Search continues for remaining crew member.

— U.S. Navy (@USNavy) 8 января 2014
Se trata del segundo accidente de un helicóptero militar de EE.UU. en un día. Este martes el aparato estadounidense HH-60G Pave Hawk se estrelló también en un condado llamado Norfolk, pero al otro lado del océano, en el Reino Unido, cobrándose la vida de cuatro personas.
Covid19