"Se trata de trabajar sobre algunas cuestiones muy difíciles para asegurarnos de que sostengamos un nivel de seguridad necesario para nosotros y en el mejor interés de nuestros aliados y con el fin de construir una fuerte relación con China", dijo Odierno, citado por 'China Daily'.
"Esto es algo que tenemos que trabajar constantemente con ellos, constantemente trabajar con otros socios en la región a medida que avanzamos", añadió Odierno.
En noviembre pasado China declaró la creación de la ADIZ, lo que provocó la oposición de EE.UU. y sus aliados en la región, Japón y Corea del Sur. Washington dijo que no reconocía la iniciativa.
El embajador chino en EE.UU., Cui Tiankai, aseguró que los dos países ya cuentan con comunicaciones suficientes sobre el tema ADIZ. "No creo que sea un tema de gran diferencia entre China y EE.UU.", dijo Tiankai y agregó que EE.UU. y otros países ya declararon sus propias zonas ADIZ hace mucho tiempo, por eso la ADIZ de China solo se añade a una larga lista.
Hablando sobre la política estadounidense en Asia, Odierno confirmó que EE.UU. "reequilibra" sus fuerzas en la región de Asia Pacífico, enviando allí a soldados que estaban destinados en Irak y Afganistán.
"No se trata de preocuparse por los conflictos militares, sino que se trata de equilibrar la influencia de China en la región Asia Pacífico. El Ejército juega un papel muy importante en eso", explicó el jefe del Estado Mayor de EE.UU. en noviembre pasado.