El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cierran los aeropuertos británicos a causa de una nueva nube volcánica

Publicado:
El Centro de Control del Tráfico Aéreo británico (NATS) ha ampliado el cierre de su espacio aéreo, que este domingo afectó a Irlanda del Norte y Escocia. Los aeropuertos londinenses de Heathrow, el más ocupado de Europa, y Gatwick permanecerán cerrados este lunes puesto que la nube de cenizas pro

El Centro de Control del Tráfico Aéreo británico (NATS) ha ampliado el cierre de su espacio aéreo, que este domingo afectó a Irlanda del Norte y Escocia. Los aeropuertos londinenses de Heathrow, el más ocupado de Europa, y Gatwick permanecerán cerrados este lunes puesto que la nube de cenizas procedente del volcán islandés Eyjafjallajökull se está desplazando hacia el sur.

Además de los aeropuertos de Londres, permanecen cerrados todos los aeropuertos de Irlanda del Norte (incluido el internacional de Belfast) y algunos en Escocia, según añade la nota de NATS.

El domingo los aeropuertos de Birmingham, Norwich y los aeropuertos de la parte central del país no funcionaban a causa de una nube de cenizas de alta densidad.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Irlandesa ha informado de que el aeropuerto de Dublín permanecerá cerrado al menos hasta las 09:00 de la mañana del lunes (hora local), mientras que otros aeródromos como Donegal, Sligo e Irlanda Oeste alargarán el cierre hasta las 12:00.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7