X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uiX

Video: Colonos israelíes arrojan piedras a los palestinos y los soldados hacen caso omiso

Publicado: 9 ene 2014 06:34 GMT

La Fiscalía Militar de Israel, a petición de un centro no gubernamental de derechos humanos, está investigando a los soldados israelíes, dedicados a proteger a los palestinos en Cisjordania, por estar de brazos cruzados durante un ataque de colonos.

Síguenos en Facebook
La Fiscalía Militar israelí inició una investigación sobre un incidente ocurrido el 6 de enero en el norte de Cisjordania, en el cual los militares dedicados a proteger a los palestinos no hicieron nada para detener a unos colonos que lanzaron piedras contra unos civiles palestinos, informa el diario 'The Jerusalem Post', citando al portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

"Basándose en un examen inicial, se ha comprobado que los militares no actuaron como se estipula", afirmó el vocero. Los soldados deberían poner fin a los actos de los individuos enmascarados, identificarlos y transferirlos a la unidad de la Policía, agregó.

El miercoles el Centro Israelí de Información para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B'Tselem) informó en un comunicado de prensa que el Ejército de Israel fracasó en su obligación de proteger a los palestinos por estar de brazos cruzados durante el incidente, que tuvo lugar el lunes a las afueras de la aldea cisjordana de Oreef y pidió abrir de inmediato una investigación sobre el asunto, aportando un video que evidencia los hechos.

En las imágenes se ve a cuatro jóvenes colonos –que en algún momento estaban solo a unos metros de los soldados israelíes– con los rostros cubiertos y con unas prendas religiosas atribuidas al judaísmo, conocidas como 'tzizit',  tirando piedras a los palestinos, entre los que había niños.

El incidente –que se prolongó durante 50 minutos– se produjo en una obra de construcción de un depósito de agua situado cerca de la ciudad palestina de Nablus y el asentamiento de Yitzhar. "Los colonos rompieron el medidor de energía eléctrica y lanzaron piedras contra la casa de la familia Safadie, localizada junto a la construcción", según B'Tselem.

Además, explicó que a pocos metros de distancia del incidente se encontraba una escuela, cuyos alumnos respondieron al ataque de los individuos enmascarados a pedradas. El Ejército israelí disparó gases lacrimógenos y los profesores llevaron a los niños adentro.

Según B'Tselem, una serie de vehículos propiedad de los colonos, entre ellos uno que pertenece a un equipo de seguridad del asentamiento, se estacionó al lado de los todoterrenos del Ejército. El video de B'Tselem incluyó una foto de los vehículos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias