El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una de las ciudades más antiguas de Rusia aloja un Museo del Caballo

Publicado:
Estos días la localidad de Úglich, una de las más antiguas de Rusia (fue fundada en 937), ubicada en las orillas del río Volga, inaugura un nuevo museo muy especial.
Una de las ciudades más antiguas de Rusia aloja un Museo del Caballo

Estos días la localidad de Úglich, una de las más antiguas de Rusia (fue fundada en 937), ubicada en las orillas del río Volga, inaugura un nuevo museo muy especial.

Desde mediados de mayo, los turistas pueden gozar no solamente de sus obras arquitectónicas de los siglos XV y XVI, sino también de un Museo del Caballo. La peculiaridad de esta novedad es que no se trata ni de pinturas ni de esculturas dedicadas a este animal, ni tampoco de la historia de la selección de diferentes razas de la especie en el territorio del país. En un sentido tradicional tampoco habrá objetos expuestos. Los visitantes observarán a los caballos vivos y podrán participar con ellos en distintos programas interactivos.

El museo está formado a partir de un refugio equino situado en los alrededores de Úglich. La jefa del refugio, Daria Chuzhaya, será también la directora del museo. Comenta que, por el momento, la iniciativa cuenta con 8 animales. Todos ellos fueron víctimas o de enfermedades bastante graves o de maltrato por parte de sus amos. Los equinos rescatados son muy cariñosos y comunicativos. Les encanta jugar con los visitantes, en particular, cuando les traen algunas delicias, como azúcar, zanahorias o manzanas.

Los turistas podrán montar los caballos e, incluso, tocar sus pezuñas. La directora promete lanzar unas 'master class' dedicadas al estudio de las pezuñas equinas. Comenta que un 90% de la gente piensa que esta parte de la pata es un simple hueso 'insensible' donde se pueden poner clavos sin parar para fijar las herraduras. Los guías contarán también curiosidades de la vida campesina antigua que involucraban a caballos.

Sin embargo, la atracción principal será un potrillo pintor llamado Órlik. Chuzhaya es pintora de profesión y en su casa siempre han estado presentes los óleos, lienzos y pinceles. A Órlik le encantaba tomarlo todo en la boca, así que una vez la pintora colocó un caballete en frente de él, con una hoja de papel colgada, y le dio un pincel con pintura. El potrillo 'atacó' el papel con su pincel y 'descubrió' su vocación.

Los organizadores van a exponer sus obras maestras y las pondrán a la venta para recaudar más fondos que, junto con el coste de la entrada, servirán para alimentar y cuidar a los animales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7