X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31V

La leyenda de la música 'heavy metal' Ronnie Dio fallece a los 67 años

Publicado: 17 may 2010 06:48 GMT

El legendario músico de 'heavy metal' Ronnie James Dio murió a la edad de 67 años. El cantante había revelado el año pasado que sufría cáncer de estómago y recibía tratamiento en un hospital de Houston (Estado Texas, EE. UU.).

Síguenos en Facebook

El legendario músico de 'heavy metal' Ronnie James Dio murió a la edad de 67 años. El cantante había revelado el año pasado que sufría cáncer de estómago y recibía tratamiento en un hospital de Houston (Estado Texas, EE. UU.). 

 "Hoy se ha partido mi corazón. Ronnie murió a las 07.45 de la mañana. Muchos amigos y parientes tuvieron la posibilidad de despedirse de él antes de su muerte. Ronnie sabía cuánto le amaban. Apreciamos mucho su amor y apoyo. Por favor, les pido que nos den unos días en paz para que podamos sobrevivir a nuestra pérdida. Recuerden que Ronnie les ama mucho a todos y su música permanecerá viva siempre",escribió su esposa Wendy Dio en el sitio web del músico.

Nacido el 10 de julio de 1942 en la ciudad estadounidense de Portsmouth, ya a finales de los 60 Dio empezó su carrera profesional siendo uno de los miembros de la banda Elf. Más tarde organizó el grupo Rainbow junto con Ritchie Blackmore, el ex guitarista del legendario Deep Purple. En Rainbow participó como vocalista, lo que le dio fama mundial. Sin embargo, se convirtió en una leyenda del rock tras sustituir a Ozzy Osbourne en la banda Black Sabbath y grabar en 1980 el disco 'Heaven and Hell'. Pasados unos años Ronny Dio comenzó su carrera en solitario, pero nunca traicionó su estilo 'heavy metal'.

La batalla entre el bien y el mal era uno de los temas claves de sus obras. Sus seguidores le atribuyen la creación del gesto de los cuernos con la mano, en representación del diablo.

Ronny Dio continuó grabando discos, realizando giras y conciertos hasta el final de su vida. Volvió a reunirse con los antiguos miembros de Black Sabbath y Heaven and Hell, y realizaron una gira mundial en 2007/2008 donde pasaron por Europa, Asia, EE. UU., México y Sudamérica.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias